1. Me importas tú.
1.1. Entrevista (optativa).
1.2. Retrato de un/a compañero/a.
2. Historia de un/a aprendiz.
2.1. Yo también importo: autorretrato.
2.2. Mi vida en la escuela: autobiografía escolar.
2.3.1. Álbum familiar: retrato de, al menos, un miembro de tu familia o amigos/as.
2.3.2. Álbum familiar 2 (optativo).
3. Debate: argumentación oral y escrita.
3.1. Documentación del debate: argumento inicial, turno de preguntas, conclusiones del
grupo.
4. Artículo de opinión.
4.1. Tu artículo con el título que has elegido.
5. Comentario de texto.
5.1. Práctica del comentario: “La parada del autobús” (R. J. Palacio, La lección de August).
5.2. Comentario de la lectura elegida: novela de aprendizaje o biografía.
5.3. Crea tu propia obra: booktuber, fanfic, cómic, dibujo o infografía (optativo).
6. BCC: Banco Común de Conocimiento y Creatividad.
6.1. Cuestionario sobre experiencias anteriores (optativo).
6.2. Panel inicial del BCC.
6.3. Exposición de una de tus aficiones.
6.4. Otra(s) exposicion(es) (optativo).
6.5. Taller del BCC.
6.6. Presentación digital en línea (optativo).
Hola, Fernando.
ResponderEliminarHas organizado bien el primer apartado del Portafolio final: el índice.
Completa los otros dos, siguiendo el guion de la tarea:2. Evalúa los proyectos del trimestre y selecciona los mejores productos.
1º) Evalúa los proyectos realizados hasta ahora y los productos que has elaborado, por medio de un formulario, al que se accede a través del blog de aula:
- Enlace al formulario de 4º A (en el blog de aula).
2º) Incorpora a la entrada "Portafolio del primer trimestre", después del índice, una selección de tus mejores trabajos (dos o tres es suficiente), de acuerdo con la evaluación que acabas de realizar.
1) Escribe el título y copia el enlace de tus mejores productos.
2) Sugiero que hagas una captura de pantalla de la entrada correspondiente de tu blog para ilustrarlos.
3) Razona por qué los has elegido.
3. Conclusión: reflexiona sobre lo aprendido.
Elabora un breve ensayo, de cuatro párrafos, al menos, con el siguiente guion:
1) Cómo se relaciona lo que he aprendido con mi vida: madurez, empatía, competencias o capacidades comunicativas, proyecto de vida, etc.
2) De qué han servido los proyectos al grupo-aula en su conjunto: conocimiento mutuo, comunicación, trabajo en equipo, convivencia.
3) Qué puede mejorar en el desempeño del profesor, del grupo y de ti mismo/a.
4) Cómo podríamos aplicar los conocimientos y las prácticas realizados a la enseñanza y el aprendizaje de la Historia de la Literatura Contemporánea durante el próximo trimestre. Si tienes en mente alguna propuesta concreta, compártela, por favor.
No puedes enlazar una misma entrada para dos tareas: autorretrato y biografía escolar.
ResponderEliminarLo mismo te ha pasado con las tareas: Retrato de una compañera y Álbum familiar.
ResponderEliminar