Vistas de página en total

domingo, 17 de diciembre de 2017

Jugar al fútbol


JUGAR AL FÚTBOL
Una de las tres cosas que puedo enseñar del BCC es jugar al fútbol.
Las cosas necesarias para jugar al fútbol son: unos botines, unos cuantos de balones y conos.
Primero hariamos un ejercicio de control de balón.Para realizar este ejercicio debemos poner 5 conos formando una fila india, el ejercicio trata de pasar entre los conos sin que se te aleje el balón del pie.
El segundo ejercicio consistiria en pegar tiros a puerta en el cuál solo se necesita un balón.
Por último hariamos un partido de 20 o 15 minutos para practicar entre nosotros lo aprendido.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tienes que concretar una técnica para ejercitarla en el taller: dar un pase, lanzar un penalti, etc. No se puede enseñar a jugar al fútbol en un tutorial.

    ResponderEliminar
  3. Sigue el guion de la tarea para ordenar el texto y completar el taller, puesto que de eso se trata en esta entrada:
    1º) Comenzamos por redactar previamente las instrucciones sobre la práctica concreta que vamos a enseñar en el taller y las publicamos en una entrada distinta de nuestros respectivos portafolios.

    1. Título, p. ej. "Crear un blog con Blogger".
    2. Recursos que sean necesarios: "un ordenador o una tableta, una cuenta en Google, la aplicación Blogger".
    Distingue entre a) recursos que puedes conseguir por ti mismo/a; b) recursos ordinarios disponibles en el IES; c) recursos extraordinarios, que implicarían una cierta inversión.
    3. Instrucciones básicas, formuladas con claridad y con orden.
    a) Enumera las órdenes o instrucciones como pasos o fases a seguir: 1º), 2º), 3º).
    b) Utiliza verbos en imperativo o perífrasis de obligación: "Abre una cuenta en Google". "No tengas miedo a compartir tus creaciones". "Tienes que, debes, deberías, hay que, es necesario que..."
    c) También es pertinente usar un estilo impersonal y formal, asociando a los verbos la partícula "se" (morfema de pasiva refleja, impersonal y reflexivo):

    "Se agarra bien la bicicleta por el manillar".
    d) Aunque no es incorrecto en la lengua oral y coloquial, evita expresar las instrucciones en 2ª persona cuando utilizas el lenguaje escrito: "Se agarra bien la bicicleta", "Agarra/Agarre bien la bicicleta", en vez de "Agarras bien la bicicleta y te subes de un salto".

    2º) Añadimos elementos gráficos, visuales y sonoros para que el taller sea más perceptible con todos los sentidos.
    Si tienes un dispositivo móvil a mano, toma fotos de cada uno de los pasos o fases del taller, o bien graba y edita un vídeo con el que ilustrar el conjunto de la práctica.

    ResponderEliminar