JUGAR AL FÚTBOL
Una de las tres cosas que puedo enseñar del BCC es jugar al fútbol.
Las cosas necesarias para jugar al fútbol son: unos botines, unos cuantos de balones y conos.
Primero hariamos un ejercicio de control de balón.Para realizar este ejercicio debemos poner 5 conos formando una fila india, el ejercicio trata de pasar entre los conos sin que se te aleje el balón del pie.
El segundo ejercicio consistiria en pegar tiros a puerta en el cuál solo se necesita un balón.
Por último hariamos un partido de 20 o 15 minutos para practicar entre nosotros lo aprendido.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTienes que concretar una técnica para ejercitarla en el taller: dar un pase, lanzar un penalti, etc. No se puede enseñar a jugar al fútbol en un tutorial.
ResponderEliminarSigue el guion de la tarea para ordenar el texto y completar el taller, puesto que de eso se trata en esta entrada:
ResponderEliminar1º) Comenzamos por redactar previamente las instrucciones sobre la práctica concreta que vamos a enseñar en el taller y las publicamos en una entrada distinta de nuestros respectivos portafolios.
1. Título, p. ej. "Crear un blog con Blogger".
2. Recursos que sean necesarios: "un ordenador o una tableta, una cuenta en Google, la aplicación Blogger".
Distingue entre a) recursos que puedes conseguir por ti mismo/a; b) recursos ordinarios disponibles en el IES; c) recursos extraordinarios, que implicarían una cierta inversión.
3. Instrucciones básicas, formuladas con claridad y con orden.
a) Enumera las órdenes o instrucciones como pasos o fases a seguir: 1º), 2º), 3º).
b) Utiliza verbos en imperativo o perífrasis de obligación: "Abre una cuenta en Google". "No tengas miedo a compartir tus creaciones". "Tienes que, debes, deberías, hay que, es necesario que..."
c) También es pertinente usar un estilo impersonal y formal, asociando a los verbos la partícula "se" (morfema de pasiva refleja, impersonal y reflexivo):
"Se agarra bien la bicicleta por el manillar".
d) Aunque no es incorrecto en la lengua oral y coloquial, evita expresar las instrucciones en 2ª persona cuando utilizas el lenguaje escrito: "Se agarra bien la bicicleta", "Agarra/Agarre bien la bicicleta", en vez de "Agarras bien la bicicleta y te subes de un salto".
2º) Añadimos elementos gráficos, visuales y sonoros para que el taller sea más perceptible con todos los sentidos.
Si tienes un dispositivo móvil a mano, toma fotos de cada uno de los pasos o fases del taller, o bien graba y edita un vídeo con el que ilustrar el conjunto de la práctica.